Reparación de pianos

El piano es un instrumento estructuralmente complejo. Su sonoridad fluye a partir de la ejecución de un mecanismo interno donde intervienen esos móviles, muelles, fieltros…

Con el paso del tiempo se puede dar el caso de que algunos de estos pequeños componentes se vayan deteriorando.

Esto se puede manifestar en un mal funcionamiento de la maquinaria haciendo que pueda haber martillos que no devuelven, teclas que se quedan enganchadas, pedales que no funcionan…

En Quatre40 detectamos y reparamos el problema de forma rápida y eficaz… y recuerde, le ofrecemos presupuesto sin compromiso!

Reparación de Pianos en Quatre40

Durante la reparación de pianos nos encargamos de la reparación de pianos verticales y pianos de cola de cualquier fabricante. La reparación de pianos es necesaria no solamente para obtener el mejor sonido sino también para conservar la apariencia del instrumento. La reparación de pianos incluye también el posterior ajuste del tono y la frecuencia y la afinación del instrumento.

La reparación de pianos en ocasiones implica solamente pequeños trabajos estéticos y de sonido, aunque a veces significa también sustituir piezas desgastadas y en mal estado. Por ejemplo los martillos de fieltro del piano tienden a endurecerse con el tiempo, a medida que el fieltro se comprime por los impactos repetidos sobre la cuerda.

Además de endurecerse en el martillo también se forman surcos en los puntos de contacto con las cuerdas, lo que afecta de forma clara al tono de esa cuerda. Aquellos martillos más endurecidos producen un tono más intenso, que en última instancia puede llegar a ser áspero e inapropiado. 

Contacto

Regulación de pianos

La regulación es el proceso de ajustamiento de todos los componentes del piano.

Con la regulación se pueden mejorar muchos aspectos del tacto y sonido del piano, como:

  • La pulsación.
  • Velocidad de repetición.
  • Transmisión de energía.
  • Limpieza interna.

La regulación de todos estos aspectos significará ayudar a mejorar la sonoridad y tacto del piano.

En Quatre40 nos ocupamos de sacar el máximo rendimiento de la maquinaria de su piano.