Afinación de pianos

Si quieres pedir presupuesto para afinar tu pianos contáctanos:

Tel. 93 158 02 03

Móvil: 680 38 60 94

mail: info@quatre40.com

El piano acústico es un instrumento que consta de más de 200 cuerdas sometidas a una gran cantidad de tensión. El hecho de no afinarlo durante un largo periodo de tiempo puede suponer una bajada general de esta y como consecuencia puede causar una serie de problemas en el buen funcionamiento del instrumento.

De entre los factores que pueden desestabilizar la afinación destacan la frecuencia de os, cambios de climatología y posibles transportes del piano.

Desde Quatre40 sugerimos que realice como mínimo una afinación al año de su piano acústico. De este modo conseguirá un buen funcionamiento y le dará más larga vida al instrumento.

A Quatre40 le ofrecemos el servicio de afinación y mantenimiento de su piano a precios muy ajustados con descuentos especiales por escuelas de música y sus alumnos.

Regulación de pianos

La regulación es el proceso de ajustamiento de todos los componentes del piano.

Con la regulación se pueden mejorar muchos aspectos del tacto y sonido del piano, como:

  • La pulsación.
  • Velocidad de repetición.
  • Transmisión de energía.
  • Limpieza interna.

La regulación de todos estos aspectos significará ayudar a mejorar la sonoridad y tacto del piano.

En Quatre40 nos ocupamos de sacar el máximo rendimiento de la maquinaria de su piano.

Reparación de pianos

El piano es un instrumento estructuralmente complejo. Su sonoridad fluye a partir de la ejecución de un mecanismo interno donde intervienen esos móviles, muelles, fieltros…

Con el paso del tiempo se puede dar el caso de que algunos de estos pequeños componentes se vayan deteriorando.

Esto se puede manifestar en un mal funcionamiento de la maquinaria haciendo que pueda haber martillos que no devuelven, teclas que se quedan enganchadas, pedales que no funcionan…

En Quatre40 detectamos y reparamos el problema de forma rápida y eficaz… y recuerde, le ofrecemos presupuesto sin compromiso!