Si quieres pedir presupuesto para afinar tu pianos contáctanos:

Tel. 93 158 02 03

Móvil: 680 38 60 94

mail: info@quatre40.com

El piano acústico es un instrumento que consta de más de 200 cuerdas sometidas a una gran cantidad de tensión. El hecho de no afinarlo durante un largo periodo de tiempo puede suponer una bajada general de esta y como consecuencia puede causar una serie de problemas en el buen funcionamiento del instrumento.

De entre los factores que pueden desestabilizar la afinación destacan la frecuencia de os, cambios de climatología y posibles transportes del piano.

Desde Quatre40 sugerimos que realice como mínimo una afinación al año de su piano acústico. De este modo conseguirá un buen funcionamiento y le dará más larga vida al instrumento.

A Quatre40 le ofrecemos el servicio de afinación y mantenimiento de su piano a precios muy ajustados con descuentos especiales por escuelas de música y sus alumnos.

Afinar pianos en Barcelona

La afinación de pianos es el acto de ajustar la tensión de las cuerdas de un piano acústico para que los intervalos musicales entre las cuerdas estén afinados. La afinación precisa del piano requiere evaluar la interacción de la vibración entre las notas, que es diferente para cada piano, por lo que en la práctica requiere tonos ligeramente diferentes de cualquier estándar teórico.

Es decir: la vibración de una cuerda puede afectar a la vibración de las cuerdas contiguas, afectando a su sonido. Hay muchas variables que afectan a la tensión de las cuerdas y por tanto al sonido del piano. La más destacable es la humedad relativa, cuyas variaciones pueden alterar el sonido del instrumento. El proceso de afinación de pianos debe realizarlo un profesional cualificado.

La mayoría de fabricantes recomiendan afinar los pianos dos veces al año. En ocasiones también puede ser necesario afinar los pianos después de operaciones de transporte y manipulación del instrumento. En Quatre40 tenemos amplia experiencia en la afinación de pianos: hemos afinado pianos para conciertos de todo tipo, escuelas de músic… Confía en Quatre40 para afinar tus pianos.

Contacto