Piano Híbrido Kawai NV5.

El Novus NV5 es la mezcla perfecta entre tradición e innovación. Un impresionante instrumento híbrido que combina un mecanismo real de teclado acústico, y el mecanismo de apagadores, con las últimas tecnológias de sonido digital y amplificación. Diseñado y testeado por y para pianistas profesionales, el NV5 proporciona la inequívoca sensación de estar tocando un instrumento acústico de primera gama, con todas las ventajas de un moderno instrumento digital. Presentamos el Novus NV5 – un piano híbrido que otorga la verdadera experiencia de un acústico.

La búsqueda de la perfección.

Koichi Kawai diseñó y fabricó el primer mecanismo completo de un piano acústico en Japón a principio de 1900. En las décadas que siguieron, los ingenieros de Kawai han insistido en la búsqueda de la perfección, estando en la vanguardia en el uso de los últimos materiales y diseños que optimizan el arte del piano. El mecanismo del piano vertical, Millennium III de los instrumentos de la serie K ejemplifican la filosofía de Koichi. Este mecanismo muy reconocido, incorpora componentes producidos con carbono ABS, un material extremadamente resistente y rígido, que hacen esas piezas más fuertes, ligeras y rápidas comparadas con las mismas piezas convencionales de madera. Además la serie de pianos verticales K también incorpora las teclas más largas para un mayor control y respuesta desde la parte frontal hasta la posterior de la superficie de pulsación.

El futuro del piano.

El mecanismo Millennium III Hybrid, representa el último hito en el importante legado de Kawai en la constante innovación del piano. Y sirve como pieza central del NV5. Basado en el diseño del mecanismo ya probado de la serie K, Millennium III Hybrid mantiene de su antecesor las piezas compuestas y las teclas más largas, mientras que reemplaza el fieltro tradicional de los macillos con equivalentes en ABS contrapesados individualmente. Como piano híbrido, no hay cuerdas de metal dentro del Novus para que estos macillos golpeen físicamente al pulsar las teclas, por ello sus precisos movimientos se capturan gracias a sensores ópticos de alta resolución situados encima del mecanismo. El Millennium III Hybrid presenta todos los beneficios del mecanismo premium Kawai de piano vertical incorporado en un piano digital. Este logro de última ingeniería permite a los pianistas de cualquier nivel disfrutar de la misma sensación que al tocar ante un piano acústico, independientemente de la hora del día y de la superficie de su casa.

Óptima expresión.

El mecanismo del piano Millennium III Hybrid se compone de 6000 piezas, cada una jugando un papel crucial para permitir que las pulsaciones del intérprete expresen todo el sentimiento y la emoción a través de su música. La ingeniería de precisión de los macillos en ABS del NV5 se traduce en un diseño en pro de la estabilidad estructural y una respuesta óptima en el teclado.. Cada macillo individualmente pesado reproduce exactamente los graves más potentes y los agudos más ligeros de un piano acústico, replicando la idéntica sensación de la pulsación del NV5 a la de un instrumento acústico bien regulado. Los movimientos precisos de cada macillo se miden utilizando sensores ópticos de alta resolución, ofreciendo mayor exactitud que con los sensores convencionales. Esta actualización reproduce firmemente la fluidez de un piano acústico, y permite las interpretaciones de los pasajes pianísimo veloces, con quiebros y trinos con mayor facilidad.

Realismo sin precedente.

Los preciosos pedales cromados del Novus y las barras de pedales a la vista, vienen de la serie K al igual que el mecanismo de teclado premium Millennium III. Pero además de presentar un mecanismo real de piano acústico, el NV5 incorpora también él de apagadores de un piano acústico. No hay cuerdas de metal en el Novus que requieran un apagador físico, ya que el sonido del instrumento está producido digitalmente. Pero, para reproducir completamente cada aspecto de la interpretación en un piano acústico, el NV5 preserva el mecanismo del apagador detrás del mecanismo de teclado, replicando el peso de la madera y del fieltro, al pulsar las teclas y los pedales. Esta innovación permite a los pianistas no solo escuchar como afecta el pedal de apagador al sonido generado por el Novus, sino sentir las interacciones mecánicas a través de las manos y de los pies. Tal atención al detalle no tiene precedente en un instrumento digital, y además refuerza el objetivo del NV5 de ofrecer la absoluta experiencia de tocar de forma indistinguible en un piano acústico.

Sonido expresivo natural.

Para reproducir digitalmente, las impresionantes cualidades tonales del piano de concierto Shigeru Kawai, el Novus NV5 incorpora la última tecnología SK-EX Rendering. Esta moderna maquinaria de sonido del piano combina el proceso ya totalmente establecido de muestreo con la aproximación moderna de modelado físico. Todo ello produce el sonido de un piano rico en su carácter acústico natural y con respuesta dinámica a los deseos del intérprete. Resultados de alto nivel.

Desarrollado en colaboración con Onkyo, uno de los fabricantes punteros de Japón en equipos de audio, el NV5 dispone de unos componentes en filtros y amplificación diseñados para la reproducción de sonido en alta resolución. Esta tecnología optimiza la claridad tonal a través de todo el rango dinámico, mientras que ayuda a preservar las características de armonía únicas del piano Shigeru Kawai. Finalmente, este sonido en alta fidelidad se escucha a través del potente sistema de altavoces del NV5, que combina la tecnología de la tabla armónica exclusiva de Kawai, TwinDrive con seis drivers en los altavoces con la calidad de la firma Onkyo. El resultado es una autentica experiencia interpretativa que envuelve al intérprete, y reproduce fielmente el ambiente tonal de un piano acústico.

El acústico moderno.

El impresionante mueble del Novus NV5 en ébano pulido tiene las mismas características en su producción que la serie de instrumentos verticales K. Una calidad de fabricación excepcional y un acabado perfecto. Su apariencia exterior se inspira indudablemente en el diseño del piano clásico, gracias a la tapa y al amplio atril que ofrecen una sensación de mucha estabilidad al sentarse delante de este instrumento. Sin embargo, este carácter tradicional se refina en las líneas suavemente curvadas del NV5, acabado con unas patas estilizadas sin zócalos pesados, así como muchos detalles que modernizan el diseño del piano. A pesar de tener un mecanismo de teclado de piano acústico y de apagadores, el NV5 es un instrumento muy compacto, con solo 46 cm de profundidad, mucho más pequeño que un piano vertical convencional. Este fino perfil permite a los pianistas disfrutar de una experiencia interpretativa totalmente realista, en espacios antes limitados para un piano digital estándar.

Ventajas del piano digital.

Mientras que las características del núcleo del Novus se derivan incuestionablemente del piano acústico, el instrumento incorpora varias tecnologías punteras que proveen las ventajas modernas de un piano digital. Estas funciones se controlan ante todo por la pantalla táctil LCD del NV5, que discretamente está insertada en el lateral izquierdo del instrumento. Esta pantalla de alta resolución permite ajustar las funciones y los sonidos desde la interface de usuario simplemente tecleando o pasando el dedo sobre la pantalla. El apagado automático de la pantalla durante la interpretación puede programarse y así preservar el aspecto clásico del Novus, y minimizar cualquier distracción para el intérprete. Al contrario de un piano acústico, el Novus NV5 ofrece una variedad de opciones para conectarse a otros dispositivos, con conectores de audio que permiten la amplificación del instrumento en salas de concierto u otros grandes escenarios, y los USB y puertos MIDI para transferir los archivos de música a o desde un ordenador. El NV5 incluso tiene incorporado Bluetooth®, ofreciendo la facilidad de conectar y disfrutar de dispositivos inteligentes de forma inalámbrica.

 

MODELO: Kawai NV5

Precio Orientativo: 5.750 €

Incluye banqueta.

Posibilidad de financiación.

Pruebalo sin compromiso en Quatre40, en Barcelona.

Podéis contactar a info@quatre40.com o al 931580203