Recientemente la casa Kawai ha presentado dos modelos de la gama CN de pianos eléctricos. Se trata del modelo CN29 que sustituye al modelo CN27 y el modelo CN39 que sustituye al modelo CN37.

La gama CN de Kawai aporta unas sensaciones de tacto y sonoridad muy cercanas a la experiencia de tocar en un piano acústico.

Pulsación de piano de cola:

El mecanismo de teclado Responsive Hammer III de la serie CN ha sido diseñado para recrear la sensación de la pulsación de un piano de cola Kawai. Cada tecla se pesa utilizando martillos de metal, que están graduados (ligeramente más pesados ​​en la zona de graves y ligeros en los agudos), al igual que un piano acústico. Estos pesos también permiten al soltar las teclas, que vuelva a su posición original sin la ayuda de muelles, obteniendo un resultado muy realista durante la interpretación. El bastidor del mecanismo se fabrica utilizando materiales reforzados para que el teclado permanezca rígido aunque se toque con fuerza. Además, las almohadillas de goma reguladas absorben la energía de las teclas y de los martillos, lo que reduce los sonidos indeseados del golpe, y que han dado la reputación del RHIII ser el teclado de piano digital más silencioso del mercado.

Superficie de tecla Ivory Touch:

Ambos pianos, el CN29 y el CN39, disponen de la superficie de la tecla en Ivory Touch, que ofrece un atractivo acabado en mate, suave pero no resbaladizo. Estas características no sólo son beneficiosas para el control sobre los dedos, sino que contribuyen a la sensación de estar interpretando en un piano acústico de alta calidad.    

Contrapesos:

Además de los martillos gradualmente pesados, el mecanismo de teclado Responsive Hammer III incorpora contrapesos incluidos en cada tecla blanca y negra. Como en un piano acústico, estos pesos adicionales ayudan a equilibrar la pulsación del teclado durante los pasajes ‘pianísimos’, mientras que ofrece mayor esencia y solidez en los pasajes ‘forte’.

Triple sensor:

Añadiendo su verdadero peso de pulsación, el mecanismo de teclado RHIII también incluye el último sistema de Kawai de triple sensor que optimiza el realismo en la interpretación. Este tercer sensor mejora considerablemente la respuesta al tocar la misma tecla repetitivamente, permitiendo rápidos ‘trinos’, y ofrece un sonido más suave y más parecido al de un piano acústico durante la interpretación.

Virtual Technician: Los experimentados técnicos de piano son responsables de diversas entonaciones, afinaciones y ajustes de regulación que aseguran que el piano acústico tenga un sonido perfecto. La serie CN con el ajuste del Virtual Technician, simula estas precisiones digitalmente para que los intérpretes moldeen los aspectos del carácter tonal de un piano y la adopten perfectamente a sus preferencias personales.

Reverb inspirador: Después de seleccionar el sonido del piano acústico deseado y de personalizar sus características, el paso final es elegir la localización perfecta de la interpretación. Los simuladores de reverb de la serie CN permiten al pianista posicionarse en cualquiera de las seis localizaciones disponibles, desde un aula de ensayo hasta una catedral.

Sonido de auricular: Uno de los múltiples beneficios de poseer un piano digital es la posibilidad de conectar un par de auriculares, permitiendo a los intérpretes disfrutar del instrumento sin molestar a los demás. La tecnología de auriculares SHS en la serie CN aumenta la profundidad y el realismo del sonido del piano cuando se escucha por los auriculares y ayuda a reducir la fatiga auditiva cuando se toca el piano durante mucho tiempo.

Bluetooth: El CN29 y el CN ​​39 ofrecen una conectividad incorporada de Bluetooth MIDI, permitiendo la comunicación entre los pianos y los dispositivos inteligentes inalámbricos y haciendo disfrutar de una variedad de aplicaciones relacionados con la música. El CN39 también incorpora la capacidad Bluetooth Audio, que permite interpretar los sonidos de las canciones y los vídeos a través del amplificador y los altavoces Onkyo.

Kawai CN29

  • Mecanismo del teclado Responsive Hammer III.
  • Superficie de tecla Ivory touch, triple sensor, let-off y contrapesos.
  • Sonidos de gran piano Shigeru Kawai SK-EX y Kawai EX.
  • Dos potentes altavoces, con potencia de salida de 40 W.
  • Bluetooth ® MIDI integrado.
  • 136 (An) x 40,5 (P) x 86 (Al) cm
  • Precio orientativo: 1.240 €      

Kawai CN39

  • Mecanismo del teclado Responsive Hammer III.
  • Superficie de tecla Ivory touch, triple sensor, let-off y contrapesos.
  • Sonidos de gran piano Shigeru Kawai SK-EX, SK-5 y Kawai EX.
  • Cuatro potentes altavoces, con potencia de salida de 40 W.
  • Bluetooth ® MIDI y audio integrado. MP3 / WAV / SMF
  • Reproduce, graba y overdub a USB.
  • 144,5 (An) x 43,5 (P) x 88 (Al) cm
  • Precio orientativo: 1.520 €   

Para más información y disponibilidad no dude en contactarnos. Tel. 93158 02 03 mail: info@quatre40.com